
La Asamblea Nacional ha suspendido este martes el segundo debate de las reformas al Código Integral Penal, que se ha centrado en la despenalización del aborto en casos de violación. Los asambleístas Sebastián Palacios, de Suma; María Mercedes Cuesta, de FE; y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, han liderado la discusión por la aprobación de esta propuesta.
Desde los bloques de CREO, con Héctor Yépez; y del Partido Social Cristiano, con César Rohon, se llamó a «defender la vida desde la concepción». Postura a la que se unió la legisladora independiente Viviana Bonilla. «Yo no puedo aceptar, por ejemplo, que habiendo propuesto un proyecto de ley de endurecimiento de penas por maltrato animal, en las que muchas de esas acciones derivarán en penas privativas de la libertad, se acepte que cuando se mate a un bebé existan penas no privativas de la libertad; sería eso darle más importancia a la vida animal antes que la vida de un ser humano», increpó.
El debate continuará el próximo martes, 13 de agosto A las afueras se concentró un colectivo feminista provocó desmanes mientras se manifestaban en favor de la despenalización del aborto.