
Tres helicópteros apoyan este miércoles la lucha contra el incendio que afecta desde hace seis días la Reserva Geobotánica Pululahua.
El fuego se reportó desde el mediodía del pasado viernes 23. Hasta el miércoles, se contabilizaron casi 56 hectáreas afectadas en esta zona que alberga a especies como lobos de páramo, osos de anteojos, roedores, conejos, murciélagos, pavas de monte, tangaras y colibríes, según ha explicado Jessica Coronel, directora Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente de Ecuador, citada por El Comercio.
La Reserva Geobotánica Pululahua está ubicada a 17 kilómetros de Quito, cerca de la Mitad del Mundo, en las parroquias Calacalí y San Antonio de Pichincha. En una zona montañosa, con vegetación tupida, topografía irregular y laderas con inclinación pronunciada, lo que dificulta las operaciones de control del fuego. (I)
El Bosque primario de la reserva ecológica del #Pululahua se está quemando ya por varios días. Ayúdenme a divulgarlo. Se necesita verdadera ayuda. Ese lugar es un tesoro del #Ecuador . pic.twitter.com/H7zxg9RqHf
— Fausto Miño (@faustominoz) August 27, 2019