Sujetos violaron a una adulta mayor que padece de alzheimer

Foto: Alzheimer - Telemenudo

Tres individuos abusaron sexualmente de una adulta mayor de 84 años de edad que padece de Alzheimer y se robaron cosas de su domicilio.

El atroz hecho ocurrió en la ciudadela Bellavista, en Portoviejo, en horas de la madrugada del pasado 26 de agosto. Estos tres sujetos al parecer serían hijos de una mujer que cuidaba a la adulta mayor por las noches.

Videos de seguridad de una casa aledaña muestran a los tres individuos «entrando y saliendo del inmueble, y consumiendo drogas. Las seguridades de las puertas no fueron forzadas, lo que haría presumir que la madre les habría facilitado las llaves», informa la fiscalía.

Debido a su condición médica, la víctima, que «tenía marcas en las muñecas y en sus partes íntimas«, no puede identificar a sus agresores. «Actualmente sufre una crisis nerviosa y no quiere regresar a su casa, porque dice que ahí le hicieron daño», añade la fiscalía.

Tras la diligencia de los familiares de la víctima, la Fiscalía dispuso que se practique el reconocimiento ginecológico de la adulta mayor –que determinó la violación–.

Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el que se detuvo a Carlos Alfredo P., de 26 años, presunto implicado en la participación en el delito de violación. El Juez de Garantías Penales de Portoviejo dictó prisión preventiva en contra del detenido.

Más relacionadas