
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fue uno de tres víctimas en un accidente durante una carrera de la Fórmula 2 en Bélgica.
Era la primera de dos carreras en el circuito Spa-Francorchamps, que fue suspendida tras un violento choque que involucró a tres competidores. El francés Antoine Hubert falleció durante el suceso mientras que el ecuatoriano Juan Manuel Correa y el japonés Marino Sato resultaron heridos. Hubert tenía 22 años.
Según el periodista deportivo Jaen-Pierre Michelet, Correa tiene dos piernas fracturadas pero se mantiene estable. El piloto de 20 años es parte del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado en un comunicado el luctuoso hecho tras el incidente en el que se vieron implicados los coches 12, 19 y 20. Hubert falleció a las 18.15 hora local.
El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.
Los servicios médicos del circuito belga se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico.
«Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18.35», afirmó la FIA en un comunicado.
«Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible», añade el comunicado de la FIA.
(I)
