Arabia Saudí reduce a la mitad su producción de petróleo tras ataques hutíes

Vista a distancia de los incendios en las instalaciones de procesamiento de petróleo de Buqayq en Arabia Saudita tras los ataques con drones del grupo hutíes. Septiembre 14, 2019, imagen captada en un video publicado en una red social.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, confirmó hoy que la principal petrolera del mundo Aramco reducirá a la mitad su producción tras los ataques con drones por parte de los hutíes contra las plantas de Abqaiq y Khurais.

Abdelaziz indicó en un comunicado oficial difundido por la agencia saudí que las explosiones han detenido la producción de petróleo crudo en unos 5,7 millones de barriles «o alrededor del 50% de la producción de Aramco, pero se compensará la disminución a través de inventarios».

El ministro explicó que «estas explosiones también han detenido la producción de la de gas asociado estimado» en 2.000 millones de pies cúbicos por día, utilizada para producir 700.000 mil barriles de gas líquido, lo que reducirá el suministro de gas etano y gas natural en hasta aproximadamente un 50%.EFE

Más relacionadas