La presidenta de la delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina en el Parlamento Europeo, la española Pilar del Castillo (PP), pidió este miércoles «diálogo constructivo y moderación» ante las protestas ciudadanas de los últimos días en Ecuador.
«Quiero expresar mi profunda preocupación por la ola de disturbios y protestas en Ecuador», dijo Del Castillo en un comunicado, en el que afirma que «las protestas y manifestaciones son legítimas en democracia, siempre que se produzcan de forma pacífica y respetando la legalidad vigente».
La presidenta de esta delegación del Parlamento Europeo, que engloba las relaciones con Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, apeló al «diálogo constructivo y a la moderación con el objetivo de encontrar una solución que contenga la violencia».
Del Castillo valoró positivamente la oferta de mediación de las Naciones Unidas y de la Iglesia, «confiando que en las próximas horas el diálogo se recupere y sea posible encontrar una solución en el marco de las instituciones políticas y democráticas de Ecuador».
Miles de indígenas inundaron este martes las calles de Quito en marchas desde distintas direcciones, en un preludio de la gran concentración que está prevista este miércoles para protestar contra las medidas de recorte del presidente del país, Lenín Moreno. EFE