Fuentes de los servicios de emergencia confirmaron que no se han reportado víctimas por el fuerte temblor que se registró esta madrugada en la provincia de Pichincha, de la que Quito es su capital.
Una fuente del ECU911 confirmó a Efe que «no hay víctimas ni heridos» y que solo se registró un deslizamiento en una carretera al norte de la capital.
Se trata de un deslizamiento de gravilla, cancagua y rocas en la vía de primer orden en el tramo Guayllabamba – Cochasqui que obstaculiza los dos carriles, según un mensaje por redes sociales.
«Efectivos de Policía Nacional, MTOP y Panavial, personal y maquinaria (trabajan) para limpieza de la vía», agrega el mensaje.
El temblor, que se produjo a las 3.56 locales (8.56 GMT) a 16,40 kilómetros de Quito, tuvo una magnitud de 4,23 en la escala abierta de Richter y una profundidad de 3.21 km.
Numerosos ciudadanos reportaron por redes sociales el fuerte temblor, y el presidente Lenín Moreno confirmó por la misma vía que no se habían producido víctimas.
«Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de los canales oficiales», dijo el presidente por después del sismo.
En la ciudad, los organismos de seguridad municipales siguen valorando la situación. EFE