
Ecuador envió una representación de bajo nivel a la posesión del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández. A la ceremonia acudió el Embajador en Buenos Aires, Juan José Vásconez Merino.
El embajador Vásconez, que tiene un nombramiento político, presentó cartas credenciales ante el gobierno de Mauricio Macri, en julio de este año. Está casado con la señora Patricia Lalama González. El día de su nombramiento, el periodista Simón Espinosa, emitió un tuit que provocó comentarios en la Cancillería.
Este sitio no ha logrado determinar si la ausencia de una misión diplomática de mayor nivel en un acto de tanta importancia en un país amigo tiene relación con un conocimiento previo de que el gobierno entrante tenía como invitado especial al expresidente Rafael Correa.
El canciller está triste y le vienen unas ganas locas de presentar su renuncia.¿Por qué? Porque encima de él hay una cancillera que impone embajadores. Ella vive en la Plaza Grande. Hoy, hay , en total, más cancilleres políticos.
— Simón Espinosa C. (@simonespinosa28) July 18, 2019