Ed Sheeran se retira, dice que temporalmente, de la música y las redes sociales

Foto: Ed Sheeran - Plásticos y Decibelios

El cantante británico Ed Sheeran, de 28 años, ha anunciado este martes a través de su cuenta de Instagram que se retira temporalmente de la música. Se trata del segundo descanso que se toma el artista en su carrera, ya que hizo lo mismo en 2016. A esta momentánea despedida, a la que no ha puesto todavía fecha de regreso, se ha sumado una desconexión de las redes sociales.

En una publicación en Instagram escrita el día de Nochebuena dice: “Hola a todos. Voy a volver a tomarme un respiro. La época y la gira de Divide han cambiado mi vida en muchos aspectos, pero ahora que todo se ha acabado es tiempo de salir y ver mundo. Llevo sin parar desde 2017 así que voy a tomarme un respiro para viajar, escribir y leer. Estaré desconectado de las redes sociales hasta que llegue el momento de volver. Para mi familia y mis amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir».

Su despedida, temporal, se produce después de haber conseguido varios récords: su gira Divide es la más taquillera de la historia, es el artista menor de 30 años más rico del Reino Unido —título que le ha arrebatado a Adele— y este mes ha recibido la consideración de artista de la década en su país, según Official Charts Company, una empresa británica que elabora listas de popularidad.

El cantante ya dejó de utilizar Twitter en julio de 2017, después de que se estrenara el capítulo de Juego de tronos en el que el británico realizaba un cameo. El cantante se sintió incómodo tras provocar una división de opiniones entre sus seguidores y los de la serie, que suscitó todo tipo de críticas y comentarios por su breve actuación musical junto a la actriz Maisie Williams (que interpretaba a Arya Stark en la producción de HBO).

Ver esta publicación en Instagram

Brb x

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Más relacionadas