Más de 200 efectivos del Cuerpo de Bomberos siguen luchando la mañana de este miércoles 15 de enero para controlar un incendio forestal que ya ha consumido al menos diez hectáreas en el cerro Casitagua, en Pomasqui, al noroccidente de Quito, que empezó la mañana del martes.
El primer anuncio del incendio lo hizo el Municipio de Quito a las 10h15 del martes 14 de enero.
A las 06h00 de la mañana de este miércoles, el comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, anunció que efectivos de las Fuerzas Armadas se han unido al combate contra el fuego y se despliegan en la parte norte del Casitagua para evitar que las llamas se propaguen a los lugares poblados del sector.
Las llamas del incendio causan preocupación en los habitantes, quienes en redes sociales se han hecho eco a través de imágenes y videos del incendio. El alcalde Jorge Yunda ha informado que hasta el momento no se registran personas ni bienes afectados.
Las autoridades coordinan acciones desde un Puesto de Mando Unificado instalado en el Colegio Pomasqui. En el lugar se encuentran el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y el vicepresidente de la República, Otto Sonenholzner.