El paraguayo Cristian Báez selló este miércoles a los 85 minutos la victoria del Guaraní por 0-1 en su visita al San José boliviano, en los más de 3.735 metros de altitud del estadio Jesús Bermúdez.
El San José controló el partido en la primera parte mientras el Guaraní parecía dosificar sus esfuerzos, muy cerca del portero Gaspar Servio.
El San José organizó su juego en base al talento del brasileño Marcelo Gomes que junto a su compatriota Marcos Morgón, fueron los que más buscaron inquietar a la visita.
El Guaraní buscó reaccionar en el minuto 31 con un remate de Enrique Benítez que el portero Jesús Careaga logró rechazar en la que fue la opción más clara de gol del partido en la primera mitad.
El San José se mostró más decidido a conseguir el gol del desnivel en los primeros minutos del segundo tiempo.
Primero Gomes, de tiro libre, y después Freddy Abastoflor probaron remates que chocaron en los marcos de la portería del equipo paraguayo que pudieron cambiar la historia del partido.
Sin embargo, los locales fueron presos de algunas imprecisiones en defensa que hicieron que el Guaraní se agrandara.
A cinco minutos del final, un penalti bien ejecutado por el capitán del «Aborigen» selló la victoria para los visitantes en el complicado reducto boliviano.
– Ficha técnica:
0. San José: Jesús Careaga; Ronald Segovia, Sergio Toco, Iván Vidaurre (m.69, Erlan Condori), Luis Torrico; Kevin Fernández (m.85, William Velasco), Marcelo Gomes, Roly Sejas; Marquinho (m.57, Jorge Áñez), Freddy Abastoflor y Rodrigo Vargas.
Entrenador: Omar Asad.
1. Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramirez, Hernán Lopes, Rolando García (m.45, Jhohan Romaña), Cristian Báez, Guillermo Benitez; Rodney Redes (m.75, Nicolás Maná), Ángel Benítez, José Florentín; Édgar Benítez y Fernando Fernández (m.65, Walter Clar).
Entrenador: Gustavo Costas.
Gol: 0-1, m.85: Cristian Báez.
Árbitro: el ecuatoriano Agusto Aragón amonestó a Servio, Báez, Marquinho y Kevin Fernández.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. EFE