Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Un duelo de altura, entre El Nacional y San José

La tarde de este día jueves 22 de febrero desde las 17:15, El Nacional jugará el partido de ida por Copa Sudamericana contra el San José, equipo boliviano. Lo hará de local en el estadio Olímpico Atahualpa, en un duelo donde ambos equipos están acostumbrados a jugar en la altura.


Publicidad

El equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, ya cuenta con la presencia de Adolfo Muñoz y Javier Quiñonez, jugadores que no pudieron estar presentes ante Emelec, en el partido por la primera fecha del campeonato ecuatoriano, debido a una lesión.

La dirigencia militar pidió el apoyo de su hinchada para el partido de copa, por esa razón decidieron poner el costo de las localidades a precio popular:

General $6

Tribuna $12

Palco     $20

El equipo San José fue fundado en el año 1942 y actualmente juega en la primera división de Bolivia, su máximo rival es el Real Potosí, denominado “clásico Minero”. San José cuenta con 2 títulos nacionales ganados en el año 1995 y el clausura del año 2007 y es dirigido por el estratega boliviano Eduardo Villegas, ex jugador del club.

El estadio Olímpico Atahualpa está ubicado a 2.850 metros de altura, mientras que la sede del San José es el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, está ubicada a 3.735 metros sobre el nivel del mar. Razón por la cual a ninguno de los equipos tendrá como factor principal la altura.