El austríaco Dominic Thiem aseguró que no se arrepiente de nada y que el choque se decidió por pequeños detalles después de caer en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en un partido que alcanzó las cuatro horas.
“Novak es uno de los tres tenistas más grandes de este deporte. Si hay algo que podría achacarme es, quizás, no haber tomado el liderato del juego durante el cuarto set”, agregó tras tropezar por tercera vez en una final de Grand Slam.
“Novak, Rafa y Roger han traído el tenis a otro nivel. Sé que si hubiera estado en otra época hubiera sido más fácil conseguir un éxito así, pero estoy contento de jugar contra ellos porque significará más”, apuntó tras convertirse en el jugador sin ningún Grand Slam en haber caído más veces a la puerto del título.
“Es algo único que hayan coincidido en la misma época, eso hace que para el resto sea muy difícil conseguir algo grande porque significa que tienes que ganar al menos dos de ellos para ganar”, explicó.
“Fue un gran partido, estuve cerca. Me quedo con la manera que mantuve mi nivel durante las dos semanas con partidos tan duros como el de Nadal, Zverev o el de esta noche. Me da mucha confianza de cara al próximo Grand Slam”, concluyó tras proclamarse finalista en Melbourne Park. EFE