El Kremlin dice que le gustaría ver «más altos» los precios de petróleo

El presidente ruso Vladimir Putin, al centro al fondo, dirge una reunión ministerial en la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, el miércoles 4 de febrero de 2015. Putin criticó públicamente a su gobierno por permitir que una disputa comercial afecte el servicio de trenes de cercanías en diversas regiones del país. (Foto AP/RIA Novosti Kremlin, Mikhail Klimentyev, Servicio de Prensa de la Presidencia)

El Kremlin comentó este miércoles la situación creada en los mercados internacionales tras el desplome de los precios de petróleo, y afirmó que le gustaría que el coste del barril Brent fuera «más alto».

«Sin duda, el precio es bajo, nos gustaría que fuera más alto», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado en la rueda de prensa diaria por periodistas sobre la cotización del barril, que se situó hoy al mediodía en 27,60 dólares en el International Exchange Futures, el más bajo en 17 años.

En cuanto a los planes de volver a coordinar la producción de petróleo con otros actores del mercado tras el fracaso de la reunión de la alianza OPEP+, el representante del Kremlin dijo que Rusia está por el momento «analizando la situación».

«Estamos monitoreando en detalle la situación en los mercados internacionales de petróleo, la estamos analizando para hacer proyecciones a corto y mediano plazo», dijo.

El pasado 6 de marzo, Rusia rechazó en una reunión en Viena la propuesta saudí de un recorte adicional de 1,5 millones de barriles diarios de crudo para paliar el impacto del coronavirus en la demanda, lo que resultó en el desplome de los precios de petróleo y despertó el temor a una guerra de precios.

La situación también repercutió en el rublo ruso que cayó la semana pasada a sus valores más bajos respecto al dólar desde marzo de 2016.

Este miércoles la moneda rusa se cotizaba a 77 rublos por dólar. EFE

Más relacionadas