Francisco Egas dice que sigue siendo el Presidente de la Federación

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas (destituido el viernes por el Directorio de la institución), ha dicho que se mantiene en funciones, en una rueda de prensa virtual difundida la tarde de este domingo 26 de abril de 2020. «Decidieron en Zoom tumbar al presidente de la Federación… Me mantengo en mis funciones», dijo Egas.

Egas señaló que una de las razones a la gran inconformidad de su gestión, es que al haber regulado el gasto de recursos (pasajes, hospedajes, viáticos) «hay dirigentes que no están conformes». «Los días martes en sesiones de la FEF, habían más de 100 dirigentes de diversas comisiones que llegaban a sesionar (más de 10 por comisión) a los que había que pagarle desde traslado, comida y hotel«, dijo.

Sobre los seis dirigentes del Directorio que firmaron para su destitución, Egas dijo: «Ellos hacen una lista de reglamentos que supuestamente yo he roto, acusan sobre suposiciones… Llevan a que me descalifiquen como presidente y no como vocal… El día que no sea presidente me voy a mi casa«.

«La Federación cuando yo la agarré tenía 10 mil dólares en su cuenta y 7 millones por pagar», dijo Egas. 

Sobre los valores que cobran los miembros del staff de la Tri, manifestó: «La Federación no está pagando una locura, entre Jordi Cruyff y Antonio Cordón no se supera el valor los 3.6 millones de dólares netos». Los próximos cinco meses vamos a pagar un sueldo reducido (a Cruyff), la primera prioridad es reformar el flujo de este año. Dentro de la reestructuración se contempla la rebaja con una posibilidad de que se extienda».

 «Mañana enviaremos los documentos a FIFA, Conmebol y Secretaría de Deporte, con estos sucesos con argumentos legales… Yo sigo siendo el presidente«. Y sobre Estrada, que alega haberlo sustituido en la Presidencia de la FEF, Egas pudo decir quecomentó: «Después de esto, mi relación con Jaime Estrada está muy lastimada, pero no puedo profundizar, no sé que va a pasar mañana». 

Egas cerró diciendo que lo único que provocan estos contratiempos, es que la imagen de la Federación se vea manchada de manera internacional.

Más relacionadas