Pamela Troya niega que matrimonio igualitario sea «falsa bandera con fines políticos»

QUITO - ECUADOR (5/08/2019). Matrimonio civil en el Registro Civil de San Blas, entre Pamela Troya y Gabriela Correa. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Después de poco más de un año de la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Ecuador, la vocera y activista Pamela Troya se pronuncia en su cuenta de twitter sobre acusaciones de que la aprobación de esta ley por parte de la Corte Constitucional tiene fines políticos.

En el tuit de Miguel León, escritor de la Revista Vive, se expresa: «Es real que el virus y las parejas del mismo sexo existen. El matrimonio igualitario en todo el mundo, igual que el coronavirus es usado estratégicamente como una falsa bandera con fines políticos.«, Sobre la legalización del matrimonio igualitario en Costa Rica. «Eres libre de amar. El resto es un show #Ecuador», añade.

Además, agregó dos imágenes, que muestran a Pamela Troya junto a su exesposa Gabriela Correa y un texto que relata su divorcio después de la aprobación de la ley.

Troya expresó a través de un tuit que su divorcio «solo evidenció que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y a divorciarse.» 

El matrimonio igualitario fue aprobado en Ecuador el 14 de junio del 2019 y la primera pareja lésbica en casarse se divorció el 5 de agosto del mismo año, solo 15 días después de casarse.

Adicionalmente, Troya dijo a León, que: «No sé dónde ves el fin político de una lucha que, al menos en Ecuador, no representa una ganancia en ese sentido», refiriéndose a las acusaciones de grupos pro-familia sobre usar la legalización del matrimonio igualitario como «cortina de humo» para distraer la atención de la gente de problemas en el país.

Más relacionadas