Adum dice que avioneta de su familia, en la que fugaba Daniel Salcedo, fue robada

La avioneta con bandera ecuatoriana que se accidentó en Tumbes, Perú, y que pertenece a la familia Adum, y en la que se pretendía fugar Daniel Salcedo, fue robada, según ha dicho el líder roldosista Alfredo Adum Ziadé.

El único que tenía la llave era mi piloto Franklin Lara. En la bitácora del hangar consta que la nave fue sacada del sitio a las 05:00. Desconozco cómo hicieron aquello, siendo los dueños nos hacen pasar a la terminal de avionetas (….) se la han robado en asociación ilícita con el piloto que nosotros habíamos contratado (Lara)”, ha dicho Adum a Diario Extra.

Según Adum Ziadé el piloto de su avioneta habría entregado a otro aviador la aeronave. “Este segundo piloto (quien falleció en el accidente) salió de Guayaquil en horas de la madrugada con destino a Santa Rosa, donde, al parecer, se embarcaron otras personas, entre ellas un tal Daniel, quien resultó herido en el percance aéreo”, agregó Adum.

De esta manera Adum Zaidé ha tratado de deslindar toda responsabilidad que pueda recaer sobre su familia, propietarios de la avioneta, y en la que se transportaba Daniel Salcedo, buscado por la policía desde el pasado 7 de mayo por un presunto delito de peculado relacionado en los sobreprecios en la compra de insumos médicos en varios hospitales del IESS. Junto a él viajaba su novia Jocelyn Mieles, ex chica Combate y ex participante a Reina de Belleza.

Daniel Salcedo es cercano al excandidato presidencial Dalo Bucaram.

La avioneta con cuatro tripulantes se precipitó a tierra a las 06h30 de la mañana de este lunes 8 de junio, en Zarumilla, cerca de la ciudad peruana de Tumbes.

En el lugar se constató que la avioneta tenía la numeración modificada HO-BCQ, siendo la original HC-BLO PIPER PA-32 con bandera ecuatoriana. Por la matrícula de la avioneta, según confirmó el equipo de investigación del UdlaChannel, el propietario de la nave es el señor Samuel Adum Boschetti, hijo del líder del PRE Alfredo Adum Ziadé

Más relacionadas