Consumo elevado de productos naturales

Imagen captada el domingo 17 de abril de 2011 a las 08:45. Grupo de indígenas campesinos labran la tierra para la coseccha de zanahorias, en la parroquia Rumiñahui del cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi, sierra central de Ecuador.

Durante el aislamiento en casa, los ecuatorianos han decido aprovechar y mejorar la calidad de consumo de los productos alimenticios. Por esta razón, los productos naturales han sido los más buscados en los supermercados. La agricultura no ha paralizado sus actividades si no que ha incrementado su producción a costa de que la demanda ha aumentado hasta un 40%.

Además las empresas que venden productos que ayudan a las defensas o refuerzan el sistema inmunológico también han incrementado sus ventas, puesto que la salud ha sido un eje principal en la sociedad, siempre. Hoy en día el país vive una nueva normalidad donde ciertos sectores económicos se han beneficiado por la crisis de COVID-19. Por ejemplo: Herbalife tiene presencia en más de 94 países y alcanzó ventas por $4900 millones en 2019 y en Ecuador, con sus ocho locales, registró $38 millones

Las marcas buscan un camino en el mercado acercándose a la producción de alimentos naturales, poco procesados, de origen vegetal y sobretodo de un proceso responsable con la naturaleza y el medio ambiente que es lo que el consumidor busca.

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