Efraín Ruales rechaza vínculos con Daniel Salcedo

El actor y presentador ecuatoriano, Efraín Ruales, ha rechazado tener cualquier vínculo con Daniel Salcedo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de peculado.

«A Daniel Salcedo no lo conozco. No he tenido ningún tipo de relación con él: ni laboral, ni social, ni una foto y no hay una prueba que nos vincule«, dijo Ruales.

Ruales ha dado estas declaraciones desde su cuenta de Instagram, luego que circularan en varios perfiles de redes sociales que él ha participado en millonarios contratos con el IESS de la mano de Salcedo. Incluso aseguran que él es un testaferro.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "M EFRAÍN RUALES OTRO "FAMOSILLO" SALPICADO POR TESTAFERRISMO Y CORRUPCIÓN"

El actor identificó a la página de Facebook Mira la Plena, como la que empezó a difundir «esta malévola noticia». Este perfil se presenta como una página que genera noticias verificadas por fuentes confiables. Y tiene una comunidad de alrededor de 50.000 seguidores. Sin embargo no es la primera ocasión que publica contenido engañoso.

Dicha página asegura que Ruales recibido dinero de Daniel Salcedo Bonilla, para conformar 4 empresas a nombre del actor, las cuales serían: Raymi Productions, Pulpo producciones, Reymi Enterprises y una supuesta cuarta empresa situada en Panamá llamada Inti Investment Corp, esta última compañía la página asegura que se conformó «con un gran capital» y que canceló la actual casa de Efraín.

Captura de pantalla al consultar la existencia de la compañía Reymi.
Captura de pantalla al consultar la existencia de la compañía Raymi Productions.
La supuesta empresa Pulpo tampoco aparece en la Superintendencia.

Lo cierto es que en la Superintendencia de Compañías, como hemos observado en las imágenes, no existe ninguna de las tres empresas domiciliadas en el país, que según dicha página, Ruales conformó con dinero de Salcedo.

Ruales ha salido a aclarar el tema, pese a que su familia y amigos le dijeron que no era necesario, pero lo hizo porque asegura que hay personas que necesitan escuchar su verdad.

Sobre la casa en la que vive dijo que un Banco es el dueño, «porque sigo pagando el préstamo».

El presentador asegura que intentan empañar su imagen por sus fuertes comentarios que ha emitido en los últimos días por los escándalos de corrupción en el país. Dijo además que dicha publicación se ha difundido luego de una llamada que recibió y en la que le dijeron «que tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre la corrupción».

Daniel Salcedo es investigado por la justicia por el presunto delito de peculado, relacionado a las compras con sobreprecio en la adquisición de fundas para cadáveres por parte de Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil, a un costo de 148,50 dólares cada una, cuando en el mercado su valor ronda los 12. Esta adquisición forma parte de una contratación por 870.000 dólares, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Salcedo intentó fugar del Ecuador el pasado lunes desde una avioneta de la familia de Alfredo Adum, pero presuntamente la nave se estrelló cuando intentó aterrizar. Lo acompañaban su novia Jocelyn Mieles, César Rodríguez y una persona que se identificó como Andrés Alcívar, pero que hasta el momento nada se sabe de su identidad y de su paradero. El piloto Alfredo Espinoza falleció en el siniestro.

Más relacionadas