La empresa OCP suspende el transporte de crudo

La empresa petrolera OCP (Oleoducto de Crudo Pesados) ha informado el día de hoy que se suspende el transporte del petroleo a través del oleoducto, desde el 11 de junio hasta el día 15, durante 4 días. Esta decisión se ha tomado como como medida preventiva ante el avance de la erosión regresiva en el Coca. La demanda no se verá afectada por que se almacenan barriles para los servicios de recepción y la venta de exportación.

La zona donde se encuentra situado el oleoducto está en erosión regresiva, debido a las condiciones climáticas, lluvias que transportan ríos de lodo e impiden la estabilidad del suelo. Los primeros dos días servirán para el drenaje del crudo,y los siguientes dos, estarán destinados a realizar la conexión con el bypass de 1 800 metros que se ha construido, como vía alterna segura.

El gerente de Movimiento de Crudo de OCP Ecuador Guillermo Freire, explicó: “Estas maniobras demorarán alrededor de 4 días, durante los cuales se suspenderá el bombeo, sin embargo, se garantiza la recepción y despacho de crudo”

El gerente también menciono que estás medidas están destinadas a cuidar el medio ambiente para evitar una posible afectación en la zona y también continuar con la recepción y exportación de crudo que tanto necesita el país.

Más relacionadas