
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia del Guayas, ha negado una solicitud de hábeas corpus que presentó la defensa a favor de Daniel Salcedo, quien tiene una orden de prisión preventiva por el presunto delito de peculado.
Los jueces que conformaron el Tribunal: Amado Romero Galarza, Ulises Torres Soto y Alfonso Ordeñana Romero, dispusieron el traslado al hospital Abel Gilbert Pontón, donde se encuentra hospitalizado Salcedo, para conocer el actual estado de salud de Daniel.
Pasadas las 14h00 se reinstaló la Sala en donde se conoció que la solicitud fue rechaza. Con este pedido de hábeas corpus se pretendía recuperar la libertad de Salcedo, de quien las autoridades han dicho que está internado de gravedad.
El pasado lunes 8 de junio Salcedo sufrió un accidente aéreo cuando fugaba a Perú, en una avioneta de la propiedad de la familia de Alfredo Adum, quien ayer se lo detuvo para que declare sobre este caso, pero fue puesto en libertad pocas horas después ya que presentó complicaciones en su salud.
Este presunto delito de peculado está relacionado a la compra con sobreprecio que realizara el hospital del IESS de los Ceibos, en Guayaquil, durante la emergencia sanitaria. El juez Reinaldo Cevallos dictó prisión preventiva para Salcedo y pidió que sea trasladado a la cárcel 4 de Quito, pero debido a su estado de salud no se ha hecho el traslado.

