Diego Torres denuncia el uso indebido de su canción Color Esperanza por parte de la coalición entre Jairala-Correa

No inicia la campaña para las próximas elecciones presidenciales pero ya empiezan las denuncias. El artista internacional Diego Torres ha denunciado desde su cuenta de Twitter, que el reciente movimiento Unión por la Esperanza (UNES), que agrupa a varias organizaciones políticas entre ellas la de Jimmy Jairala y Rafael Correa, ha hecho un uso indebido de su canción Color Esperanza.

«En el día de hoy hemos comunicado a SADAIC, gestora de los derechos editoriales que corresponden a Diego Torres en la canción Color Esperanza, una carta para que soliciten al partido político ecuatoriano «fuerza Compromiso Social» y sus aliados «UNES» (Unión Por la Esperanza) el cese inmediato del uso de la canción Color Esperanza», dice en un comunicado la agencia que representa a Torres.

«En ningún momento hemos cedido los derechos que corresponden a Diego Torres como co-autor de la canción para dicha campaña. Esperamos que de esta forma se abstengan de continuar haciendo uso indebido de la canción en la campaña de comunicación que tienen en marcha», agrega.

A través del movimiento UNES, que agrupa organizaciones afines al expresidente Rafael Correa, el correísmo espera participar en las próximas elecciones presidenciales en febrero del 2021.

Correa ha reconocido que aspira ser candidato por la Vicepresidencia, «por la Patria, por mis compañeros perseguidos y por la tranquilidad de sus familias».

La coalición está conformada por ocho organizaciones sociales: Movimiento Compromiso Social Lista 5, Fuerza Rural y Productiva, la Coalición Nacional por la Patria, el Movimiento Centro Democrático Lista 1, el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), el Frente Patriótico Nacional y el colectivo SuGente.

Imagen

Cachorro López, Coti Sorokin y Diego Torres son los autores de la canción Color Esperanza, y fue grabada por este último en 2001, en medio de la debacle social, política y económica en la se encontraba Argentina, de donde son oriundos los tres compositores.

El videoclip le valió a Torres un premio Gardel a Mejor Video Musical y una estatuilla en los MTV Video Music Awards.

Esta canción se ha convertido en un himno de optimismo en momentos trágicos de la vida. Los 4 minutos 19 segundos de duración de la canción transmite alegría y tranquilidad.

Incluso, este hit, recientemente fue interpretado por más 30 artistas para transmitir esperanza en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y millones de contagiados.

Sin embargo, ayer, la coalición UNES la usó como parte de su campaña política, en la que, Rafael Correa, prófugo de la justicia, pretende una candidatura pese a que fue condenado en primera instancia por la Corte Nacional ecuatoriana a ocho años de cárcel y 25 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un delito de cohecho agravado.

Más relacionadas