Hazard reaparece por cuarta vez y se apunta a la recta final

GRAF6174. MADRID, 10/07/2020.- Los jugadores del Real Madrid Hazard e Isco (d) calientan en la banda, durante el partido de Liga en Primera División ante el Alavés que disputan esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Madrid, 11 jul (EFE).- El belga Eden Hazard no está teniendo, ni de cerca, la temporada que se imaginó cuando el 13 de junio fue presentado ante 50.000 personas en el Santiago Bernabéu, un día en el que cumplió “un sueño” que afrontaba con ganas de convertirse en la gran estrella del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Empezó la pretemporada falto de forma y se perdió los tres primeros partidos de LaLiga Santander debido a unas molestias en el muslo. Su primera reaparición fue el 14 de septiembre con media hora frente al Levante. Hasta el 5 de octubre, frente al Granada, no se estrenó como goleador con la camiseta blanca y, cuando mejores sensaciones dejaba sobre el terreno de juego, empezó su calvario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hazard-dos-1024x708.jpg

El 26 de noviembre cayó lesionado tras sufrir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en el encuentro de Liga de Campeones frente al París Saint-Germain y las esperanzas de las primeras pruebas se torcieron cuando se tuvo los primeros síntomas de que tenía afectado el tobillo derecho, donde tiene una placa de titanio de una operación en verano de 2017.

https://twitter.com/AppRealMadridCF/status/1202364046542098435/photo/1
From social media https://twitter.com/Hazardista__10/status/1272249058745151488/photo/3

Reapareció 83 días después de sufrir una contusión perimaleolar y disputó dos partidos, contra el Celta de Vigo y el Levante, pero este último no pudo completarlo ya que sufrió una fisura en el peroné distal derecho que le obligó quince días más tarde a pasar por el quirófano. Operación en Dallas, por el doctor Eugene Curry en la Clínica Darrel, y la cuarentena jugó a su favor.

Los tres meses que estuvo parado el fútbol en España debido a la pandemia del coronavirus le vinieron bien a Hazard, quien cuando el Madrid volvió a los entrenamientos ya estaba recuperado. Una gran noticia para Zidane, quien se veía dos puntos por detrás del líder, el FC Barcelona, con 11 jornadas por disputarse y todo refuerzo ayudaba en la lucha por el título.

Salió de inicio en el ‘redebut’ contra el Eibar, se le notó algo falto de chispa, como es normal, pero dio una asistencia a su compañero Sergio Ramos y dejó detalles de su enorme calidad. El técnico galo le dosificó, consciente de que tenía que ir poco a poco con él. En el tercer encuentro, frente a la Real Sociedad, ni calentó. Participó en los dos siguientes y volvió a caer.

Cuatro partidos en los que Hazard sufrió un sinfín de entradas sobre su maltrecho tobillo que, al final, terminó acusando. Se perdió los dos siguientes encuentros, frente al Getafe y al Athletic, ya que no tenía buenas sensaciones. Las dudas en torno al estado de su tobillo volvieron a aparecer, pero Zidane, en la previa del partido de este viernes contra el Alavés (2-0), negó que fuera una recaída.

«Son molestias solo, no es para nada una recaída y ha entrenado con nosotros con normalidad», aclaró Zidane en rueda de prensa. «Espero que Eden esté con nosotros estos cuatro partidos que nos quedan de Liga y en el partido de Champions», añadió.

Así, Hazard volvió de una lesión por cuarta vez esta temporada tras dos partidos ausente disputando los últimos 15 minutos, contando los 6 de añadido, en los que apenas pudo participar en el juego ya ambos equipos pensaron más en no sufrir contratiempos en el tramo final con un partido ya decantado.

Una participación que le tiene que servir a la estrella belga para volver a coger sensaciones sobre el terreno de juego de cara a los tres partidos que le restan al Real Madrid para concluir LaLiga Santander y también para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 7 de agosto (21:00 horas CEST), en el que el conjunto blanco tiene que remontar un 1-2 en contra si quiere avanzar de ronda.

Hazard acumula un tanto y siete asistencias en su primera temporada en el conjunto de la capital de España, por lo que aún tiene que rendir a su máximo nivel con la camiseta blanca y este final de temporada se antoja como un periodo perfecto para redimirse. EFE (D)

Más relacionadas