El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, brazo derecho del vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la crisis por la pandemia de coronavirus sufrida en Guayaquil, ha renunciado a su cargo la mañana de este lunes 13 de julio de 2020, ante el presidente Lenín Moreno.
Duart desempeñó la función durante once meses: asumió la Gobernación en agosto de 2019. Anteriormente, Duart era funcionario de la administración municipal del alcalde Jaime Nebot, en la Dirección de Acción Social y Educación del municipio de Guayaquil.
Duart es el cuarto gobernador del Guayas durante el gobierno de Moreno, después del exfutbolista José Francisco Cevallos, el exministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y Juan Francisco Andrade, que duró ocho días en el cargo.
Duart ha descartado ser candidato a asambleísta, ha dicho ser amigo personal del exvicepresidente Sonnenlholzner, ha hecho votos porque este postule su candidatura a la presidencia y ha dicho que si se lo pide, lo acompañaría en la campaña.
Pedro Pablo Duart no descarta una posible candidatura en la próximas elecciones si Otto Sonnenholzner se lo propone. @luistirira pic.twitter.com/PPAGaSMJeU
— La República EC (@larepublica_ec) July 13, 2020