Netflix gana un 166 % más en el segundo trimestre y amplía base de abonados

En esta foto del 17 de julio del 2017, el logotipo de Netflix en la pantalla de un iPhone en Filadelfia. Gran parte de la atención sobre Netflix se enfoca en su insaciable apetito por el contenido original, pero esta inversión multimillonaria del gigante del streaming implica otro reto: juntar cada programa con los suscriptores que más lo disfrutarán. Netflix etiqueta contenido y entonces identifica los hábitos del espectador. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo)

La plataforma de «streaming» Netflix anunció este jueves unos beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, un 166 % más frente a los 270 millones del mismo período del año pasado, a la par que añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, en una continuación de la gran expansión que ha experimentado con la pandemia de COVID-19.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó más de 6.148 millones de dólares, un 6 % más respecto a los 4,923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

El incremento de 10,1 millones de suscriptores se suma a los 15,8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período. EFE

Más relacionadas