Detienen a treinta activistas LGBT en Rusia

Bandera LGBT NYC

Una treintena de activistas de la comunidad LGBTI fueron detenidos hoy en Moscú y San Petersburgo cuando llevaban a cabo piquetes individuales para protestar por un proyecto de ley que prohibiría no solo el matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo, sino también a quienes hayan pasado por una reasignación de género.

Según el portal de información independiente MBK, en Moscú fueron arrestadas veintitrés personas cerca de la Duma del Estado (cámara baja) y en San Petersburgo nueve.

El portal OVD Info, especializado en el recuento de detenidos en protestas, cifra en al menos 33 el número de detenidos durante los piquetes, única forma de protesta permitida en Rusia sin autorización previa.

Un grupo de senadores ha presentado un proyecto de ley que tiene como fin enmendar el Código de Familia de Rusia para adaptarlo a la reforma constitucional adoptada este mes en el país y que, entre una de sus más de 200 enmiendas, estipula el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto de ley, entregado esta semana a la Duma, prohíbe, entre otras cosas, el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, así como de quienes «hayan cambiado previamente de sexo», explicó a la agencia TASS la senadora responsable del conjunto de medidas, Elena Mizulina.

«El proyecto de ley para la práctica del matrimonio entre personas del mismo sexo, incluidos aquellos que han cambiado de sexo, y, consecuentemente, la adopción de niños por parte de esas parejas», señaló el martes la senadora. EFE (I)

Más relacionadas