Moreno dispone recaudación anticipada del impuesto a la renta a pagarse en 2021

lenin
Guayaquil, 25 de julio de 2020. El presidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, participó en la ceremonia por el 79 aniversario del Combate de Jambelí. Foto: Fredy Constante/Presidencia del Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha dispuesto, mediante decreto, la recaudación anticipada del impuesto a la renta correspondiente al 2020, que en condiciones normales debe pagarse en abril de 2021.

Estarán obligados a pagar el anticipo las empresas que durante 2019 hayan registrado ingresos brutos superiores a los cinco millones de dólares.

Están exonerados de pagar el anticipo, las micro, pequeñas y medianas empresas, las que tengan actividad acuícola, las que tengan cdomicilio en Galápagos, las líneas aéreas, que pertenezcan al sector turismo, alojamiento, comidas, sector agrícola, y el sector exportador.

Según la directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, la medida afecta a 1188 grandes contribuyentes y se espera que permita recaudar, este año, al menos $ 280 millones que, según el gobierno, serán destinados a los sectores vulnerables, especialmente para financiar programas de alimentación y salud; y para fortalecer la iniciativa Reactívate Ecuador, que entrega créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Más relacionadas