Figura de Virgen de Guadalupe, perdida en el huracán Álex, reaparece en Monterrey

Una figura de la Virgen de Guadalupe que se perdió hace una década tras el paso del huracán Alex por Monterrey, reapareció en un lecho arenoso del río Santa Catarina luego de las fuertes lluvias que dejó la tormenta Hanna en esa zona del norte de México.

Esta figura de herrería la bendijo el papa Juan Pablo Segundo en 1990 en el río Santa Catarina donde hizo la misa

Con el huracán Alex que pasó por Monterrey en junio del 2010 con vientos de 175 km / h, se derrumbó la imagen de 12 metros de alto y 10 toneladas de peso, el río se llevó la estructura de la virgen y nada más se pudo rescatar la mitad de la cintura para abajo, pese a que se la rastreó por todos los arroyos y la parte de abajo la resguardó la Arquidiócesis de Monterrey por estar bendita por un santo de nuestros días y fue sustituida por una réplica, para mantener el recuerdo de la original.

Casualmente, otro huracán trajo hizo rearecer la parte de la cintura para arriba de la emblemática figura , que emergió sola entre las piedras , a la vista de todos cuando bajó el nivel del agua tras las lluvias generadas por el huracán Hanna.Y el 31 de julio día de la canonización de san Juan Diego, se destapó totalmente la virgen.

La figura será rescatada para volver a soldarla y buscarle un lugar digno.

Otro hecho que sorprende es que la figura reapareció apareció cerca de un hospital donde están enfermods del COVID-19. Hay gente desde sus ventanas viendo la imagen de la virgen.

Los creyentes han recodado las palabras de la virgen al indio Juan Diego: «¿No estoy yo aquí que soy tu madre?

Logo CMS MEDIOS

Logo CMS MEDIOS

Más relacionadas