Santigo Cuesta dice que es compadre de Daniel Mendoza

Santiago Cuesta, llegando a la Fiscalía General del Estado, en Quito, el 4 de agosto de 2020. API

El exconsejero presidencial, Santiago Cuesta, que rinde su versión libre en la Fiscalía General del Estado en el proceso que investiga el reparto de los hospitales públicos a cambio de votos en la Asamblea Nacional, ha declarado al diario El Comercio que es compadre del exasambleísta Daniel Mendoza, que hasta enero de 2020 era el vocero de la bancada legislativo del gobierno y que actualmente es investigado por supuesta corrupción en la contratación del Hospital de Pedernales.

Cuesta ha llegado a la Fiscalía a las 15:00 de este martes.

“Con Daniel Mendoza tengo una relación cordial. Me invitó a su matrimonio, a la que asistí. Somos amigos, claro. Yo lo conocí cuando vine a trabajar a Quito”, ha dicho a El Comercio.

“Cuando usted ocupa un cargo importante, mucha gente le pide cosas. Mientras estuve en el Gobierno me han declarado padrino de un montón de personas. Como también me pidieron favores un millón de gente. Me pidieron favores políticos, periodistas, empresarios. El mayor problema del Ecuador es el desempleo y mucha gente me llamó a pedirme empleo para sus hijos, mujer, sobrina”, asegura el exconsejero presidencial.

Más relacionadas