
La ong defensora de la libertad de expresión en el Ecuador, Fundamedios, ha «instado a las autoridades a activar los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad» de Bonil, el caricaturista del diario El Universo, después que Jacobo Bucaram Pulley, lo amenazara en su cuenta de Twitter.
«Dios te salve y te proteja», ha respondido Jacobo a una caricatura de Bonil difundida en Twitter el 6 de agosto.
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, tiene una orden de prisión ordenada por un juez de Guayaquil, después de ser vinculado al proceso que investiga una supuesta red de corrupción en los hospitales del IESS de Guayaquil.
La tienes Cogida conmigo rechucha de tú madre, Dios te salve y te proteja que no t encuentre porque como hombre vas a tener que defenderte maldito HDP, yo si sé defender el honor de mis pequeños hijos y de mi familia, no es mi culpa que tu familia valga verga. CONOCIDO CACHUDO
— Jacobo B (@jacobobuc10) August 6, 2020