Balda tampoco será candidato a la Presidencia de la República

Fernando Balda, el 21 de agosto de 2020, tras anunciar su decisión de no ser candidato a la Presidencia de la República.

El activista Fernando Balda ha anunciado que ha desistido de su intención de candidatizarse a la Presidencia de la República en las elecciones de febrero de 2021. En cambio, será candidato a asambleísta nacional, encabezando la lista de su partido, Justicia es Pueblo, Listas 9.

Balda, que de partidario del presidente Rafael Correa, al comienzo de su gobierno, pasó a ser secuestrado por el régimen, en Bogotá, en 2012, cuando se encontraba prófugo, tras ser sentenciado por supuestas injurias al denunciar que el gobierno espiaba a sus opositores, ha estado en la palestra los dos últimos años, por seguir adelante un juicio penal contra Correa por dicho secuestro.

Balda ha logrado que los ejecutores de su secuetro, dos agentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, sean sentenciados a prisión. La semana pasada también fue condenado el Secretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, por haber ordenado la ejecución del delito.

Balda ha acusado también al expresidente Rafael Correa de haber ordenado a Romero el secuestro. Correa ha sido vinculado al proceso y tiene una orden de prisión preventiva por el mismo.

Más relacionadas