Dos militares rusos heridos en ataque a su convoy en Idlib

REFERENCIA | Soldados rusos

Dos militares rusos resultaron heridos leves tras un ataque perpetrado hoy contra una patrulla de la policía militar rusa en la zona de distensión de Idlib, último gran bastión opositor en el noroeste de Siria.

«A consecuencia (del ataque) fue dañado un transporte blindado de la policía militar rusa. Dos militares rusos sufrieron contusiones leves», informó el Centro de Reconciliación ruso en Siria, citado por la agencia Interfax.

Los militares rusos señalaron que la patrulla, compuesta por uniformados de Rusia y Turquía, fue atacada por los rebeldes con un lanzagranadas antitanque en la carretera M4, al sur de la región de Idlib.

Tras el incidente la patrulla se retiró y se ofreció atención médica a los uniformados, cuyo estado de salud es «satisfactorio», según el Centro de Reconciliación.

La comandancia del grupo militar ruso radicado en Siria señaló que los militares rusos y turcos investigan en estos momentos cuál fue el grupo opositor sirio responsable del ataque.

Los militares de Rusia y Turquía, garantes del alto al fuego en Idlib, patrullan desde marzo pasado el corredor de seguridad establecido a lo largo de la carretera M4 como parte del acuerdo alcanzado entre los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogán. EFE

Más relacionadas