Azuero renuncia a su cargo de asambleísta

El asambleísta Eliseo Azuero, en la sesión de abril de 2017. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

El asambleísta Elizeo Azuero y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, ha renunciado a su cargo este martes 8 de septiembre del 2020 tras las denuncias de presuntos actos de corrupción en su contra, relacionado a la construcción del hospital de Pedernales, Manabí.

Azuero, quien actualmente está en calidad de prófugo, enfrentaba un proceso de destitución en la Asamblea por supuestamente haber gestionado cargos y fondos públicos.

La denuncia fue presentada al legislativo por la asambleísta correísta Amapola Naranjo, tras las denuncias de corrupción en la fallida construcción del hospital de Pedernales, caso por el que está detenido además el exlegislador y también miembro de la Comisión de Fiscalización, Daniel Mendoza.

Azuero ha renunciado a su cargo pocos días después que una Comisión Multipartidista que lo investiga, conformada por José Serrano, Franco Romero y Liliana Durán, recomendara en su informe la censura y destitución de Azuero. La Comisión concluyó además que entre Azuero y Mendoza había una relación más allá de la ética.

Azuero ha negado todas las acusaciones en su contra y ha dicho que todo es una persecución por su actividad fiscalizadora.

Desde el pasado 17 de julio, cuando se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada, el paradero de Azuero es desconocido.

Imagen
Imagen
Imagen

Más relacionadas