Fabricio Correa renuncia a su candidatura presidencial

Fabricio Correa. ARCHIVO.

El hermano mayor del expresidente Rafael Correa, Fabricio Correa, ha renunciado este lunes 21 de septiembre a su precandidatura presidencial por el partido Justicia Social.

«Presentamos nuestra renuncia irrevocable a nuestras precandidaturas, porque es inconsecuente en lo actuado con nuestro afán que por primera vez gobierne la ciudadanía», ha dicho Fabricio en rueda de prensa.

Tanto Marcia Yazbek, precandidata a vicepresidenta por el mismo partido, y Tábitha Veliz, primera candidata nacional a la Asamblea, también declinaron sus candidaturas.

Esta decisión se ha tomado luego que se ha removido al director nacional del partido Justicia Social, Manuel Castilla, y en su lugar se ha elegido un nuevo director de la organización, a quien no mencionó, y quien ha obtenido en el CNE las claves para inscribir las candidaturas del mismo.

«Investigado el asunto resulta que un directorio de Justicia Social, vinculado a personas cuestionadas, ha dado un golpe contra Manuel Castilla y lo ha depuesto del cargo para poder introducir en nuestras listas candidatos ajenos a sus primarias y hacer ganar a gente vinculada a la revolución ciudadana», agregó Fabricio.

Imagen

Más relacionadas