Caracol acepta que Jacobo Bucaram no fue detenido ni está en Colombia

Jacobo Bucaram Pulley, al fondo. En primer plano, el exlegislador Dalo Bucaram.

Caracol Radio, uno de los medios de comunicación más importantes de Colombia, ha desmentido pasadas las 21h00, que el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, cuyo paradero se desconoce, haya sido capturado en la ciudad colombiana de Medellín, como reportó pasadas las 18h00.

El hecho fue desmentido a las 20h00 por el propio Jacobo Bucaram en un video difundido en Twitter, en el que aseguró que ni estaba detenido ni estaba en Colombia. Bucaram no reveló el lugar donde se encuentra.

Según Caracol, fuentes de Migración aseguraron a sus reporteros que le seguían la pista en Colombia desde hace algunas semanas y que la seccional Antioquia tenía el reporte del operativo para su captura. Una segunda consulta a la fuente, ha admitido a Caracol, que hubo una confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que el detenido no era la persona buscada.

También informó que verificando los registros migratorios se evidencia que Bucaram estuvo en Colombia hasta el mes de febrero, cuando abandonó el territorio nacional.

Bucaram tiene una orden de prisión preventiva, por sus supuestos vínculos con la venta con sobreprecio de insumos médicos al hospital del IESS. Se encuentra con paradero desconocido desde junio, depués que un amigo de su familia, Daniel Salcedo Bonilla, también prófugo por las mismas causas, se estrelló en una avioneta mientras huía al Perú.

Más relacionadas