El rey Mohamed VI de Marruecos envía mensaje de apoyo a Donald Trump

Washington, 27 de mayo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que funcionarios de EE.UU. están en Corea del Norte para la cumbre que tendrán estas dos naciones. Fotografía: segundo enfoque.

El rey Mohamed VI de Marruecos envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, en el que dijo sentirse «muy apenado» al saber que ambos dieron positivo por coronavirus, informó hoy la agencia oficial marroquí MAP.

El monarca expresó además «sus mejores deseos para una pronta y completa recuperación» del mandatario estadounidense y su esposa, precisó la nota.

Trump fue ingresado en un hospital militar tras comunicar ayer, viernes, que él y la primera dama dieron positivo de COVID-19. A un mes de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, EE.UU. está pendiente de su salud y ya es uno de los más de siete millones de estadounidenses con coronavirus.

Hoy mismo, en una versión recogida por los periodistas que cubren la Casa Blanca, una fuente anónima y familiarizada con la salud de Trump manifestó precisó que sus «signos vitales en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado».

«No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación», precisó la fuente.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, el presidente estadounidense mostró dificultades respiratorias  ayer, viernes, y sus niveles de oxígeno en sangre cayeron, por lo que le fue suministrado oxígeno en la Casa Blanca y se decidió que debía ser trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington. EFE (I)

Más relacionadas