Anuncian acciones legales contra agentes que humillaron a mujer

Las autoridades del Municipio de Durán han anunciado el inicio de acciones legales contra los agentes de control que humillaron a una mujer.

El video colgado por el sitio El Ferro Diario, que se viralizó de inmediato, generó el rechazo de todos los internautas, puesto que, la mujer a la que humillan, tendría un grado de discapacidad del 60% (lenguaje y auditivo), según informó el mismo sitio.

El hecho se habría registrado la tarde de ayer martes 14 de octubre, en los exteriores del complejo Municipal de Durán.

Allí envolvieron a la mujer de 35 años con cinta de embalaje junto a un pilar. Se observa además a una agente de control municipal participar en el hecho, golpeando a la mujer en su parte trasera.

En el video aparece otro sujeto, quien aprovechándose de la vulnerabilidad de la mujer, le arroja agua.

Se desconoce quienes envolvieron a la mujer y si quien graba el hecho es otro agente municipal.

La mujer es una vendedora informal que se dedica a la venta de papel higiénico, pastas y otros productos.

Separan a la agente

Poco después de viralizado el video, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, emitió un comunicado anunciando la separación de la agente de control.

Señaló de abuso el accionar de la agente municipal y anunció además que «su acompañante» también será incluido en las acciones legales correspondientes.

«Ante el abusivo proceder de una funcionaria municipal que puede observarse en un video colgado en las redes sociales, en donde de forma violenta vulnera los derechos de una persona con discapacidad, he dispuesto la inmediata separación de la institución de dicha agente de control», dice el comunicado.

«Iniciaremos las acciones legales en contra de la autora y su acompañante, incluyendo a la persona que realiza la filmación de este bochornoso acto«, agrega.

CSD se pronuncia

El Consejo de Seguridad de Durán se ha pronunciado la mañana de este miércoles y han anunciado que se está trabajando en la identificación de los agentes involucrados.

«Se efectuará una minuciosa investigación para identificar a los otros responsables de tan bochornoso acto«, dice el CSD.

«A su vez exigirá las respectivas sanciones ante la justicia, ya que este tipo de hechos aislados no deben repetirse«, agrega.

Imagen

Más relacionadas