Tras asesinato de un compañero, agentes exigen garantías para ejercer su trabajo

Agente Metropolitanos de Quito se manifiestan en los exteriores de la alcaldía para pedir mayor seguridad tras el asesinato de un compañero. Foto tomada del Twitter de Bernardo Abad.

Luego del asesinato contra un Agente Metropolitano de Quito, sus compañeros se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir mejoras en su seguridad para poder ejercer su trabajo.

Un centenar de policías Metropolitanos se congregaron en los exteriores del Municipio de Quito de forma pacífica, con un cartel en manos con la leyenda: «Quiero regresar vivo a casa«.

Allí solicitaron al alcalde Jorge Yunda hacer seguimiento a sus peticiones.

Imagen

«Necesitamos una ley que cobije nuestro trabajo, que cobije a cada uno de nosotros como uniformados para ejercer esta activad que hace bien a la ciudad«, dijo un agente a los medios de comunicación.

«Nosotros estamos llamados para la ciudad, pero no tenemos esas garantías ni de ley ni de instituciones, por eso le pedimos al señor alcalde que nos ayude de esta manera porque solo él nos podrá dar el seguimiento a estas peticiones que tenemos», agregó.

Asesinan a agente en El Recreo

El Agente Metropolitano de control de Quito, Óscar Andrango Pailacho, murió este martes luego que fuera apuñalado en la estación del Trolebús, en el sector de El Recreo, cuando realizaba un operativo de control.

El agente recibió la apuñalada a la altura del pulmón.

Imagen
Óscar Andrango. Imagen difundida por el sitio La Historia.

Andrango fue trasladado de inmediato al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Quito. Allí los médicos confirmaron su muerte.

Además, otro agente, quien también formaba parte del operativo de control, resultó herido por una puñalada, informó el Concejal Bernardo Abad.

Los agresores presuntamente eran vendedores informales que se encontraban en el lugar al momento del operativo.

La Policía Nacional informó de la captura de dos presuntos sospechosos quienes serían los que apuñalaron a los agentes.

Hasta el día de ayer el estado de salud del otro agente era crítico.

Más relacionadas