The Devil All the Time

Carlos Jijón Jurado

Guayaquil, Ecuador

The Devil All the Time llegó a Netflix hace unas semanas y estaba muy emocionado por verla. Tenía un muy buen tráiler y el elenco estaba lleno de personas famosas así que no podía ser mala, ¿verdad? Bueno, me alegra saber que incluso en estos tiempos extraños puedo saber lo que se siente esperar pacientemente a que salga una película para quedar decepcionado.

Pero tengo algo que dejar algo claro, era un muy buen tráiler. Este vendía la película como un thriller tétrico y original con actores como Robert Pattinson y Mia Wasikowska. Y, siendo justo, eso es más o menos lo que recibes. La película cuenta diferentes historias en pueblos pequeños y aislados de Estados Unidos a mediados del siglo XX y todo es bastante tétrico. Hay crímenes, asesinos en serie, fanáticos religiosos y todas las otras cosas que busco en el cine.  

Irónicamente, el problema principal de la cinta fue ese enorme elenco. Hay demasiada gente y no tenemos tiempo para todos. Está Sebastian Stan como un policía, Tom Holland como un chico con un pasado traumático, Jason Clarke como un psicópata, Riley Keough como su esposa y todavía me falta como una docena de personas. Lo peor es que son personajes interesantes que probablemente podrían sostener una película por sí solos, pero aquí aparecen por cinco minutos para luego desaparecer.

Probablemente en un libro (como en el que la cinta está basada) todas esas historias funcionarían muy bien, pero en una película de dos horas es bastante confuso.

También es predecible. No voy a decir nada en caso de que quieras verla, pero creo que podrás adivinar que el personaje que actúa como un completo desquiciado en frente de todos no termina siendo la persona más agradable.

Supongo que no todo es decepcionante. Los actores son bastante buenos (aunque han hecho cosas más interesantes en otros proyectos). Tom Holland y Sebastian Stan se destacan y las cosas se ponen bastante interesante cuando están en pantalla. Es triste que tengan que compartir espacio con tantos personajes inconsecuentes.

No sé. Creo que pude haber disfrutado mucho más de la película si no pareciera tan contenta consigo misma. Contiene decenas de historias que cuenta a medias, se pasa preparando sorpresas que cualquier persona pudo haber visto venir y hasta tiene una narración pretenciosa. Quizás estoy siendo demasiado duro. No es mala exactamente, pero más allá de algunos momentos divertidos no quiero volver a pensar en ella.

Más relacionadas