La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercías) ha dispuesto la liquidación de Relad S.A. (Canal Uno S. A.).
La resolución fue firmada el pasado 22 de octubre por el Superintendente Víctor Anchundia, y señala que la empresa no ha cumplido con la presentación de sus estados financieros y la documentación societaria, financiera y contable complementaria.
La compañía se encuentra en disolución por pérdidas netas superiores al 60% del capital, de acuerdo con los últimos estados financieros que registra la Superintendencia en 2017.
«La compañía Canal Uno S. A tiene obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI), debido a que no ha presentado el impuesto a la renta del año 2019 y mantiene deudas firmes por $ 109,039.03”, dice uno de las consideraciones de la resolución.
En un comunicado enviado al diario El Universo, Marcel Rivas, presidente ejecutivo de Canal Uno, dice que el canal está en proceso de reactivación. «La empresa Relad S.A. está en proceso de reactivación. Aclaramos que la liquidación de la compañía se debe al vencimiento del plazo del contrato social, el cual ha sido prorrogado por la Junta General de Accionistas, y cuyo trámite será presentado a la Superintendencia de Compañías en la presente semana», resume el escrito.
Canal Uno (anteriormente conocido como SíTV) es un canal de televisión abierta, propiedad del Grupo Rivas a partir del 2020 y operado por RELAD S.A. en Guayaquil y por Canal Uno S.A. en Quito. Fue lanzado al aire el 6 de noviembre de 1992 y es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador.