Los dramáticos videos del atentado terrorista en Viena

Cientos de agentes policía busca «al menos» a uno de los terrorista que mataron hoy a dos personas e hirieron a otras quince en el centro de Viena, al tiempo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de casa a menos que sea imprescindible.

«Es el día más difícil para Austria en muchos años», afirmó el ministro del Interior, Karl Nehammer, sobre el atentado que ha dejado dos muertos y otros 15 heridos, de ellos siete graves.

Uno de los terroristas fue abatido por las fuerzas de seguridad. «Si es posible, quédense en casa. Eviten el centro de la ciudad», solicitó Nehammer en una comparecencia en la que confirmó que uno de los atacantes fue abatido por la Policía y que, al menos otro, se dio a la fuga.

Las autoridades han advertido de que el agresor huido está fuertemente armado y es peligroso.

Un enorme despliegue de las fuerzas de seguridad, con 250 comandos de los cuerpos especiales, agentes antiterroristas, así como cientos de policías comunes apoyados por helicópteros, rastrean el centro de Viena a la búsqueda del fugado.

La operación incluye también el control de las fronteras de Austria y se han activado también las fuerzas especiales del Ejército, los Jagdkommando, que han asumido la vigilancia de edificios públicos de Viena para liberar a los agentes de policía allí destinados.

Unidades de esas fuerzas especiales están también a disposición de la policía en caso de ser requeridas en la lucha antiterrorista, según el Gobierno.

Más relacionadas