Australia destina 729 millones de dólares para asegurar acceso a vacunas

REFERENCIA.

El Gobierno australiano anunció hoy que destinará 1.000 millones de dólares australianos (729 millones de dólares o 615 millones de euros) para asegurarse el acceso a largo plazo a las vacunas, entre ellas contra el virus que provoca la covid-19.

El primer ministro, Scott Morrison, anunció en un comunicado que su Ejecutivo suscribió este acuerdo con la estadounidense Seqirus, el segundo proveedor más importante del mundo de vacunas contra la gripe, para construir un centro de fabricación de vacunas de alta tecnología.

Morrison remarcó que el nuevo complejo, que sería la mayor instalación de fabricación de vacunas contra la gripe en el hemisferio sur, es una inversión en la «seguridad sanitaria nacional contra futuras pandemias».

Este nuevo centro, que se espera comience a operar en 2026, además tendrá la capacidad de producir en masa vacunas contra futuras pandemias de gripe, así como continuar la producción en el país de vacunas contra la gripe estacional, contra la fiebre Q y antivenenos.

Seqirus es actualmente la única empresa que fabrica la vacuna contra la gripe y la fiebre Q en Australia y la única empresa del mundo que fabrica productos antivenenos que salvan vidas contra 11 especies venenosas australianas (serpientes, criaturas marinas y arañas), de acuerdo al comunicado.

El Gobierno del país oceánico ha destinado 3.200 millones de dólares australianos (2.332 millones de dólares o 1.968 millones de euros) para garantizar el acceso a más de 134,8 millones de dosis de las posibles vacunas contra la covid-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford-Astra Zeneca y la Universidad de Queensland, Pfizer-BioNTech y Novavax. EFE

Más relacionadas