
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, ha anunciado que parte del alto mando de la Policía Nacional hará base en Guayaquil para enfrentar la ola de delincuencia que afecta a la ciudad. También se incrementará el personal investigativo y preventivo, y se formarán equipos interagenciales que se enfocarán en identificar y desarticular las bandas criminales que operan en la urbe.
En las últimas horas, en el Puerto Principal se han registrado cuatro muertes violentas, un secuestro y varios robos, entre estos a una entidad bancaria y un restaurante.
Sobre el apoyo de militares en las calles, Pazmiño dijo que es una medida que se puede analizar y volver a implementar en la urbe. «Hay estrategias disuasivas y esta es una de esas. Pero, nosotros tenemos que enfocarnos en estrategias que permitan identificar, localizar, desarticular, judicializar y quitar el producto de actividad criminal a las bandas, y eso lo hacemos con inteligencia criminal que es una de las acciones que vamos a implementar», dijo Pazmiño esta mañana.