U.Católica derrota 2-0 a Liga de Quito

Foto: API

Se llevo a cabo el encuentro entre Universidad Católica y Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la Fecha 11 de la segunda etapa de la Liga Pro. El compromiso se lo lleva el equipo “Catarata” con tres puntos que dejan a Liga de Quito en la cuerda floja, y a punto de perder la etapa.

La primera llegada de Universidad Católica fueron a los 45 segundos de iniciar el partido con un disparo desde el centro del área que cae en manos del arquero de LDU.

Católica aprovechó los primeros 10 minutos para atacar, tuvo mayor tiempo en el área rival y aprovechaba jugadas laterales, hasta que, Chicaiza marca el tiro libre y la falla de la defensa por parte de LDU habilita para que “La Abejita” Oña dispare encima de Gabbarini.

Liga de Quito tuvo oportunidades de anotar, pero Católica marcaba a la linea de ataque de Pablo Repetto, y en ocasiones la pelota caía en manos de Galíndez.

Católica defendía en gran mayoría su área, mientras que, Lucas Villaruel se perdió una gran oportunidad para anotar con una «barrida», que deja pelota pasar por un lado.

Últimos seis minutos del primer tiempo han sido para Liga, claras faltas de penal pero no dictadas, fallas de Martinez y Julio y el malestar por parte de Repetto al perder los primeros 45 minutos.

Iniciando la segunda etapa, Pablo Repetto recibió una amonestación amarilla por cruce de palabras. Sornoza ingresó en lugar de Arce, como la primera variante del partido. Liga de Quito siguió buscando anotar en los primeros minutos pero el balón no se estacionaba en el cuadro albo.

Minuto 68’, un cabezazo débil de Julio impidió que la pelota ingrese y quede en manos de Galindez, así mismo, un disparo de Zunino pasó a un costado del arco local. Mientras tanto, Católica se dedicaba a defender los ataques del cuadro albo.

Católica aprovechó los contragolpes que Liga de Quito dejaba a media cancha, hasta que, llega el segundo gol de “Los Cataratas” por parte de Barzán con una habilitación cruzada de Cortéz. Juan Manuel Tevéz salió expulsado por topar fuertemente a Caicedo y causa malestar.

Más relacionadas