Normas para circular durante la restricción vehicular

Operativo de la Agencia de Tránsito Municipal, en Guayaquil, el

La reestricción vehicular decretada por el Presidente Lenín Moreno para enfrentar una segunda ola de coronavirus, y que empieza este martes 22 de diciembre, solo afectará a los autos particulares, según ha explicado Juan Zapata, director general del Ecu-911.

Inicialmente, durará 15 días, y luego habrá una evaluación para decidir si se levanta la medida o continúa.

Placas impares

Último dígito de la placa: 1, 3, 5, 7 y 9

  • Lunes
  • Miércoles
  • Viernes

Placas pares

Último dígito de la placa: 2, 4, 6 , 8 y 0

  • Martes
  • Jueves
  • Sábado

Los domingos

El primer domingo (27 de diciembre) circulan autos con placas impar, y el siguiente domingo, (3 de enero) circularán los de placa par.

No hay restricciones para vehículos de pasajeros ni de carga, por lo que el transporte interprovincial e intercantonal, por ahora, no tendrá restricciones.

Los salvoconductos seguirán siendo otorgados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Están exentos de la restricción los trabajadores de los sectores de la salud, seguridad, prensa, distribución de la cadena alimenticia y servicios básicos.

Fotografía cedida por la Presidencia de Ecuador de pasajeros en una sala de la terminal aérea hoy, en Quito (Ecuador). Las autoridades ecuatorianas han reforzado las medidas de bioseguridad en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil, donde se han tomado en los últimos días más de 400 pruebas de antígenos para detectar la presencia de la covid-19. EFE/Presidencia de Ecuador

Más relacionadas