
La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil ha informado sobre las medidas de movilización en la ciudad, en la que los médicos y abogados podrán movilizarse sin restricción alguna, pero deberán portar su credencial profesional.
Esto tras el anuncio del primer mandatario Lenín Moreno, quien el día de ayer decretó estado de emergencia y toque de queda a nivel nacional, desde las 22h00 hasta las 4h00.
Hoy los miembros de la ATM realizaron varios operativos pero informaron que no se realizó -por hoy- ninguna sanción, tan solo se informó a los conductores de las nuevas restricciones.
Desde su cuenta de Twitter, la ATM ha dicho que los salvoconductos emitidos anteriormente, no tienen validez, Tampoco se emitirán nuevos salvoconductos.
En relación a quienes lleguen en vuelos internacionales, pasadas las 22:00, «se permitirá circular a una persona en su vehículo, quien deberá portar una copia del pasaje o pase de abordaje».
«En Guayaquil, los conductores que tengan su licencia caducada podrán circular sin inconveniente. Quien llegue al 31 de diciembre y no haya podido matricular su carro, no será multado por este motivo y podrá hacer el trámite hasta el 31 de enero de 2021», agregó la ATM.
Y para aquellos que se movilicen sin ningún motivo justificado la sanción será la retención por quince días de su vehículo.