Arauz dice que su pulmón derecho se complicó con el coronavirus pero que está bien

Andrés Arauz, en una captura de pantalla de su transmisión en vivo en Facebook, del 1 de enero de 2021.

El candidato a la Presidencia de la República por el correísmo, Andrés Arauz ha dicho en una sesión de Facebook Live este 2 de enero, que tuvo una complicación en su pulmón derecho, debido a la infección de coronavirus que padece, pero que esta fue controlada. «La recuperación va bien, estamos listos para volver al ruedo», expresó. El candidato correísta informó que dio positivo a coronavirus, el 19 de diciembre de 2020.

Por medio de su página web, se comunicó que el lanzamiento de su campaña electoral fue aplazado debido a los últimos reportes médicos del candidato presidencial. «Pese a las mejoras sustanciales en su condición de salud, Arauz aún puede contagiar de Covid-19», se indicó.

El evento estaba planificado para este sábado 2 de enero de 2020. La decisión fue tomada como «un acto de responsabilidad con la ciudadanía». Por el momento, el candidato dará a conocer sus propuestas por redes sociales. Aún no se define la nueva fecha para el lanzamiento, que contará con la presencia virtual del expresidente Rafael Correa, condenadoa ocho años de prisión por cohecho, y actualmente refugiado en Bélgica.

Desde el aislamiento, Andrés Arauz, prometió que de llegar a la presidencia, con la ayuda del gobierno argentino, dotará a los ecuatorianos de 4.4 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. En la transmisión en vivo a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, Arauz indicó que entabló conversaciones con Alberto Fernández, presidente de Argentina, para garantizar la asignación de las dosis indicadas al Ecuador.

Arauz dice que el gobierno «quiere hacer negociados» con las vacunas

Señaló que por escrito informó al actual gobierno sobre la noticia pero este «no quiere conceder los registros sanitarios». El candidato manifestó «al gobierno no le importa la vida de los ciudadanos, hasta en la vacuna están queriendo hacer negociados»

«En estos días de aislamiento he tenido que reflexionar mucho, pensar sobre tantas familias que han sido víctimas de este virus asesino y de un gobierno indolente», expresó.

El candidato del correísmo indicó que su principal prioridad económica es «atender la economía familiar». Insistió en su propuesta «Mil de Una», que sería ejecutada en la primera semana de su gobierno y que ofrece dar US$1.000 a un millón de familias afligidas por la pandemia.

Arauz dice que desea impulsar la actividad financiera y generar trabajo «digno y estable con afiliación a la Seguridad Social». Además, invitó a que la ciudadanía se sume al proyecto de financiamiento colectivo (crowdfunding) para fondear su campaña electoral. El objetivo de la propuesta es «no depender de los grandes banqueros, solo depender de los ciudadanos»

Arauz junto a simpatizantes en su visita a Naranjal. Foto tomada del Facebook de Andrés Arauz.

MJAM / UDLA

Más relacionadas