Binomio de Montúfar, internado por coronavirus

Julio Villacreses, en una captura de pantalla del video publicado en su cuenta de Facebook, del 5 de enero de 2021.

Julio Villacreses, candidato a la Vicepresidencia por la Alianza Honestidad, en binomio con César Montúfar, ha sido hospitalizado por complicaciones en su estado de salud tras dar positivo a coronavirus.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el candidato informó que sus niveles de saturación de oxígeno son bajos (entre 82% y 83%) y al ser una persona vulnerable por su edad (62 años) y condición de diabetes, sus médicos y familiares decidieron internarlo en el Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Villacreses se encuentra aislado desde hace diez días. «He estado controlado con 91% o 92% (saturación de oxígeno), casi asintomático pero hoy día, en el décimo día de esta enfermedad, las cosas se agravaron», indicó. 

Agradeció a la ciudadanía por las llamadas y mensajes de apoyo recibidos durante este tiempo de aislamiento. «Yo confío en la fuerza de la honestidad, en la fuerza de la gente buena del Ecuador. Voy a salir adelante de esta crisis sanitaria y todos los ecuatorianos», expresó.

Villacreses suspende campaña

A consecuencia del quebranto en su salud, el candidato se vio obligado a suspender su campaña a la Vicepresidencia de la República por la coalición del movimiento Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Manifestó «va a ser imposible continuar con la campaña de mi parte, reitero mi lucha, hoy día más que nunca convencido, a favor de la salud». Villacreses indicó que la decisión fue tomada para «precautelar su vida, la de los ecuatorianos y la de sus compañeros».

César Montúfar y Julio Villacreces aceptan su precandidatura para las elecciones de 2021 en el CNE, en Quito.

Insistió en el apoyo a su compañero político César Montúfar, candidato presidencial, y a la iniciativa de transferir los recursos designados para las franjas de publicidad electoral al sector de la salud.

«Invito a todas las organizaciones políticas a hacer lo mismo, la salud está primero. Vallas no pero sí el debate de ideas para que la salud sea un derecho en el Ecuador y no un privilegio», expuso.

MJAM / UDLA

Más relacionadas