
El FBI abrió este miércoles un sitio en su web para que ciudadanos envíen material audiovisual que permita identificar a los manifestantes que participaron en los violentos disturbios del miércoles en Washington, en los que seguidores de Donald Trump asediaron e irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir la certificación del triunfo de Joe Biden.
Los disturbios del miércoles en el Capitolio y sus inmediaciones dejaron más de 50 arrestos y cuatro muertes. Además, varios policías resultaron heridos y se encontraron dos dispositivos explosivos.
«El FBI está buscando información que ayude a identificar a las personas que están instigando activamente la violencia en Washington, DC», reza el comunicado colgado en su web.
FBI pide videos
«El FBI está aceptando sugerencias y medios digitales que muestren disturbios y violencia en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos y sus alrededores en Washington, DC, el 6 de enero de 2021. Si ha sido testigo de acciones violentas ilegales, lo instamos a enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes en fbi.gov/USCapitol».
«Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional del público a protestar protegiendo a todos de la violencia y otras actividades delictivas. También puede llamar al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) para denunciar verbalmente sugerencias y / o información relacionada con esta investigación», finaliza el comunicado.


