FUT convoca protesta en plena pandemia días antes de las elecciones

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, el 11 de enero de 2021, en la sede del FUT, en Quito.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó para el próximo 28 de enero a una protesta nacional en contra de la negociación de créditos con el Fondo Monetario Internacional para sortear la grave crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según informó Mesías Tatamuez, presidente del FUT.

«Rechazamos las insinuaciones propuestas del gobierno con el FMI de querer meterse en la seguridad social para subir los años para la jubilación. Por eso llamamos a las organizaciones sociales a defender el único patrimonio que nos queda a los pueblos y a los afiliados. Debemos estar unidos. Defenderemos las áreas estratégicas», dijo Tatamuez.

Luis Chérrez, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de los Consejos y Gobiernos (Fenogope), aseguró que el Gobierno Nacional aún no transfiere recursos hasta los gobiernos locales y provinciales.

Dirigentes y candidatos

«Se va a presentar acciones de incumplimiento en la Corte, porque el gobierno dijo que con los US$2.000 millones del FMI iba a cumplir con los recursos a los gobiernos locales, pero no se ha concretado. Porque hasta el momento han depositado US$29 millones», afirmó Chérrez.

“El proceso electoral se suma a la plataforma de lucha. Será otro espacio de confrontación, de debate, de propuestas… Las organizaciones seguirán luchando hasta que se respete los derechos de los trabajadores”, expresó José Villavicencio, dirigente del FUT y candidato a la Asamblea Nacional por el partido Unidad Popular, citado por El Comercio.

En la rueda de prensa también participó Isabel Vargas, también candidata a la Asamblea Nacional por Unidad Popular.

Más relacionadas